Publicidad | Vea su anuncio aquí

Presidente de Portugal llega a Lima en visita oficial

Lima, 18 abr (EFE).- El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, llegó hoy a Lima en una visita oficial de dos días, en la que se reunirá con su par peruano, Ollanta Humala, para profundizar las relaciones bilaterales, fomentar las inversiones y concretar la cooperación en materia de educación.

Cavaco Silva arribó en un vuelo privado acompañado del ministro de Economía, Álvaro Santos Pereira, y del secretario de Estado de Cultura, Jorge Barreto Xavier, además de una numerosa delegación de empresarios, con quienes participará en un seminario para inversionistas peruanos y portugueses.

El presidente portugués fue recibido por el ministro de Cultura, Luis Peirano, y por el de Defensa, Pedro Cateriano, en el Grupo Aéreo Número 8, una base militar peruana.

Con este viaje, Cavaco Silva le devuelve la visita a Humala, quien estuvo en Portugal en noviembre pasado.

Durante la reunión con Humala en Palacio de Gobierno se suscribirán diversos acuerdos, como los relativos al tema de salud, lengua y educación y de cooperación entre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Perú (CONCYTEC) y la Fundación para la Ciencia y Tecnología de Portugal, informó la Presidencia.

Además, según la Cancillería peruana, los gobernantes alentarán el fomento de las inversiones y el intercambio comercial en el marco del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea.

La visita de Cavaco Silva coincide con el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí