Publicidad | Vea su anuncio aquí

EE.UU. denuncia la pobreza y la violencia en su informe sobre Brasil

Washington, 19 abr (EFE).- La pobreza, la violencia y el tráfico sexual, en especial de niños y adolescentes, fueron algunas de las principales violaciones de los derechos humanos en Brasil en 2012, según el informe del Departamento de Estado de EE.UU. divulgado hoy.

El Gobierno brasileño continuó enjuiciando a funcionarios que cometieron abusos, reconoce el informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo del Departamento de Estado.

Sin embargo, un sistema judicial ineficiente retrasa que se pueda impartir justicia a las víctimas y se condene a los autores de violaciones de derechos humanos, subraya el documento del Gobierno estadounidense.

"Los abusos contra los derechos humanos más significativos incluyeron la pobreza y en ocasiones las peligrosas condiciones de vida, en algunas cárceles, el tráfico de personas, el tráfico sexual, especialmente de los niños y adolescentes, el trabajo forzoso y las condiciones laborales de explotación", reseña el nuevo informe de EE.UU.

El Departamento de Estado cita, además, como problemas de derechos básicos en Brasil los homicidios "ilegales" que achaca a policías, la "fuerza excesiva, golpes, vejaciones y torturas a los detenidos y presos por las fuerzas de seguridad policiales y penitenciarios".

El informe censura, además, la detención preventiva prolongada y censura judicial de medios de comunicación y la corrupción gubernamental.

Según el Gobierno estadounidense, Brasil registró en 2012 casos de violencia y discriminación contra la mujer, así como contra los niños, incluido el abuso sexual.

Además, menciona "la discriminación contra los indígenas y las minorías, la violencia basada en la orientación sexual, la aplicación insuficiente de las leyes laborales y el trabajo infantil en el sector informal". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí