Publicidad | Vea su anuncio aquí

EE.UU. permite la fusión de la cervecera Anheuser-Busch y el Grupo Modelo

Nueva York, 19 abr (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. llegó hoy a un acuerdo con el grupo cervecero belga Anheuser-Busch y Grupo Modelo de México para autorizar su fusión tras haber interpuesto una demanda para bloquear la adquisición con la que buscaba garantizar el libre mercado.

"Las partes se han aproximado al Tribunal con los términos de una propuesta de sentencia definitiva, lo que resolvería totalmente el pleito con el Departamento de Justicia desafiando la propuesta de adquisición", dijo hoy Anheuser-Busch en un comunicado.

Después de este acuerdo entre Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev, Constellation Brands y Crown Imports LLC, la cervecera belga espera que la transacción pueda finalizarse el próximo junio.

La compañía indicó que la propuesta es similar a la estructura anunciada el 14 de febrero de 2013, pero obliga a Anheuser-Busch a vender a Constellation la fábrica de cerveza Piedras Negras, en México, que produce marcas como Corona para el mercado estadounidense.

Además, la propuesta requiere a Constellation expandir esa fábrica para que produzca al menos 20 millones de hectolitros de cerveza para finales de 2016, con lo que busca garantizar la distribución a EE.UU.

En junio del año pasado, la cervecera belga Anheuser-Bush, la mayor del mundo y con reconocidas marcas como Stella Artois o Budweiser, acordó la adquisición del 50 % de las acciones que todavía no poseía del mexicano Grupo Modelo por 20.100 millones de dólares.

Pero este enero, el Departamento de Justicia de EE.UU. inició una querella para impedir el acuerdo, con lo que buscaba preservar la competencia actual entre las compañías.

Fundado en 1925, el Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza, y cuenta con 7 plantas en el país con una capacidad de 71,5 millones de hectolitros anuales.

Maneja 14 marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo; exporta a 180 países y es importador exclusivo en México de las cervezas Budweiser y de las marcas de la belga Anheuser-Busch Inbev. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí