Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU pide respeto por operadores de justicia en Honduras tras muerte fiscal

Tegucigalpa, 19 abr (EFE).- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Lubiske, pidió hoy en Honduras "respeto por las autoridades de justicia" tras el asesinato este jueves de un fiscal de la unidad de Lavado de Activos del Ministerio Público.

La diplomática dijo a los periodistas que "si se va a tener una nación basada en ley, hay que tener respeto para los operadores de justicia", lo que en su opinión también implica la necesidad de depurar las instituciones.

Agregó que en materia de depuración "ha habido problema" y que cuando se trata del asesinato de cualquier policía o fiscal "es una cuestión bastante seria".

El jueves por la noche desconocidos asesinaron en Tegucigalpa al fiscal Orlan Chávez, de la unidad de Lavado de Activos del Ministerio Público.

Chávez es el tercer fiscal hondureño asesinado en menos de dos años en el país centroamericano, que vive una ola de violencia criminal que a diario deja un promedio de 20 muertes, según registros de organismos de derechos humanos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí