Publicidad | Vea su anuncio aquí

El presidente de Portugal es declarado huésped ilustre de la ciudad de Lima

Lima, 19 abr (EFE).- El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, fue condecorado hoy como huésped ilustre de Lima por la alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, para estrechar las relaciones diplomáticas y fomentar las inversiones bilaterales.

Villarán expresó el deseo de su municipio de sostener en el futuro negocios con Portugal.

"Los logros portugueses en el área de conservación de monumentos y rehabilitación urbana, su experiencia en programas de vivienda municipal, aquellos de atención a personas con discapacidad, son de mucho interés para Lima", afirmó Villarán.

La alcaldesa también resaltó los sistemas de salud municipales portugueses, especialmente los dedicados a la salud mental, y los relativos al transporte público.

Por su parte, Cavaco Silva señaló que Lima es una de las ciudades más simbólicas de Latinoamérica.

"Lima está captando la atención de los empresarios de Portugal y actualmente es uno de los focos de inversión en que mi país se ha interesado. Ustedes tienen un gran patrimonio histórico donde manos portuguesas han intervenido", manifestó Cavaco Silva.

El presidente de Portugal llegó a Perú en visita oficial por dos días y como parte de su agenda se reunió ayer con su par peruano, Ollanta Humala, con quien suscribió acuerdos en materia de educación, lengua, salud, ciencia y tecnología.

Cavaco Silva participó hoy en el seminario empresarial Perú- Portugal, donde asistieron más de 40 grupos portugueses.

La visita de Cavaco Silva es la primera que hace un presidente de Portugal a Perú y coincide con el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí