Publicidad | Vea su anuncio aquí

Embraer y AgustaWestland cancelan acuerdo de empresa conjunta en Brasil

Sao Paulo, 19 abr (EFE).- El fabricante brasileño aeronáutico Embraer y la compañía AgustaWestland, del grupo italiano Finmeccanica, anunciaron hoy que cancelaron el acuerdo para establecer una joint-venture en Brasil.

En un escueto comunicado, las firmas precisaron que han finalizado las conversaciones "sin que haya sido alcanzado un acuerdo para el establecimiento de una joint-venture en Brasil".

La nota no precisa las causas que han llevado a ambas compañías a poner fin al acuerdo anunciado el pasado enero en el que se comprometían a la creación de una sociedad conjunta y la fabricación de helicópteros de la marca anglo-italiana en Brasil.

En esa ocasión, las empresas explicaron que la nueva compañía sería creada "en pocos meses" con el objetivo atender tanto el mercado comercial como el militar en Brasil y otros países de América Latina.

Embraer es líder mundial en la fabricación de aviones de hasta 120 asientos y AgustaWestland, una de las principales fabricantes europeas de helicópteros. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí