Publicidad | Vea su anuncio aquí

Parlasur dice que las elecciones en Paraguay "marcarán el fin de una etapa"

Asunción, 19 abr (EFE).- Uno de los observadores del Parlasur, el diputado uruguayo Daniel Peña, aseguró hoy que las elecciones generales de este domingo en Paraguay "marcarán el fin de una etapa y el comienzo de otra".

Peña, miembro de la misión de observadores del Parlamento del Mercosur (Parlasur), citado por la agencia pública IP, consideró que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) está "en condiciones de ofrecer todas las garantías de transparencia requerida" para los comicios del día 21.

El diputado uruguayo dijo tras reunirse con representantes del TSJE que los observadores del Parlasur acompañarán el desarrollo de los comicios, que serán de "suma trascendencia para el país" y que permitirán "recomponer las relaciones internacionales de Paraguay con sus socios regionales".

El Mercosur suspendió temporalmente a Paraguay del bloque tras un juicio político parlamentario en el Senado del país, que destituyó al presidente Fernando Lugo.

"El mundo verá que Paraguay es un país que elige a sus autoridades democráticamente, resolviendo definitivamente un problema vital para el pueblo, volver a integrar activamente todos los organismos internacionales", añadió el parlamentario.

Además de la misión del Parlasur ya se encuentran en el país observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea, la Unasur y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Unos 3,5 millones de paraguayos están convocados a las urnas el próximo domingo para elegir al sucesor del presidente Federico Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Lugo, destituido por mal desempeño el 22 de junio de 2012.

También elegirán a los nuevos diputados y senadores, a los representantes de Paraguay en el Parlasur, y a las autoridades departamentales. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí