Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil reitera expectativa de retorno de Paraguay a Unasur tras elecciones

Río de Janeiro, 20 abr (EFE).- El canciller brasileño, Antonio Patriota, reiteró hoy su "expectativa" de que Paraguay pueda ser reintegrado al Mercosur y a la Unasur después de las elecciones de mañana.

"Mi expectativa es que el proceso (electoral) se respete, pero aguardamos el pleito y las observaciones para certificarnos", dijo Patriota en una entrevista a la estatal Agencia Brasil.

El ministro señaló que antes de tomar una decisión, los países de la región "aguardarán" el informe sobre las elecciones que preparará la misión de observadores de la Unasur encabezada por el expresidente peruano Salomón Lerner, que fue invitada al país por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Sin precisar fechas, Patriota dijo que "podría" celebrarse una reunión de la Unasur a nivel de vicecancilleres para decidir los "pasos" a tomar para la vuelta de Paraguay a las instituciones regionales, de las que fue suspendido en junio del año pasado a raíz de la destitución del presidente Fernando Lugo.

"Las elecciones son ahora, pero la investidura (del nuevo presidente) es en agosto", puntualizó Patriota.

Hace dos semanas, el canciller afirmó en una comparecencia ante el Senado que Brasil espera que "la ruptura (democrática de Paraguay) sea superada" en las elecciones de este domingo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí