Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU expresa sus condolencias a China por el terremoto de Sichuan

Washington, 20 abr (EFE).- Estados Unidos expresó hoy sus condolencias al pueblo de China por "la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto" de 7 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la provincia central de Sichuan.

"Me uno a los estadounidenses para expresar nuestro más sentido pésame por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto de hoy en la provincia de Sichuan", dijo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en un comunicado.

"Estados Unidos está dispuesto a apoyar la respuesta internacional a este desastre. Para los afectados por esta tragedia y para todo el pueblo de China, enviamos nuestras más sinceras condolencias", agregó el alto diplomático.

Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter ha causado al menos 152 muertos y más de 5.500 heridos en la provincia central china de Sichuan, donde los equipos de emergencia con apoyo militar tratan de socorrer a las víctimas.

La falla de las montañas Longmen, a los pies del límite oriental de la meseta tibetana, en el centro de China, ha registrado este seísmo, cinco años después de que en la misma zona de fricción geológica se produjera el terremoto de Wenchuan, que causó la muerte de 90.000 personas. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí