Publicidad | Vea su anuncio aquí

Marcha Patriótica elevará una queja a Unasur por señalamientos con las FARC

Bogotá, 20 abr (EFE).- El movimiento político colombiano Marcha Patriótica elevará una queja a la Unasur por los señalamientos que los vinculan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, según informó la exsenadora Piedad Córdoba.

En declaraciones ayer a los periodistas, la exsenadora explicó que Marcha Patriótica se reunió con funcionarios y miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para exponerles la problemática.

"(Ahora) vamos a dirigir una carta ya de manera oficial para que se tomen cartas en el asunto", añadió Córdoba, que denunció que en lo que va de año ya han sido asesinados ocho militantes de este movimiento izquierdista.

Córdoba instó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a "clarificar su postura" frente a los señalamientos en los que algunos miembros de su Gobierno han vinculado a la formación que ella lidera con las FARC.

La exsenadora se refería así a las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que dijo que "las FARC financian o infiltran el movimiento Marcha Patriótica, esto es lo que venimos diciendo y las autoridades están investigando".

Pinzón hizo estas declaraciones coincidiendo con la gran manifestación por la paz que convocó a más de un millón de personas según las autoridades en Bogotá el pasado 9 de abril.

"Yo creo que el presidente tiene que clarificar su postura. Tiene que llamarle la atención a sus ministros, exigiéndoles respeto hacia nosotros", reclamó Piedad Córdoba.

Marcha Patriótica nació en abril de 2012 y durante ese año ha tomado gran relevancia ya que en varias ocasiones han sido vinculados con las FARC. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí