Publicidad | Vea su anuncio aquí

Abaten en México a presunto raptor de 14 años y detienen a otro de 27

La fiscalía general del estado mexicano Durango (norte) informó este sábado que un presunto secuestrador de 14 años fue abatido durante un operativo policíaco-militar, mientras que otro presunto plagiario de 27 fue herido.

El operativo, "suscitado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, deja como resultado la detención de un presunto secuestrador de nombre José Enrique Ríos, de 27 años de edad, quien resulta lesionado por proyectil disparado por arma de fuego y uno más sin vida quien respondiera al nombre de Paulino Ríos, de 14 años", informó la fiscalía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando militares y policías especializados realizaban una misión para "esclarecer y dar con los presuntos responsables de la privación de la libertad de una persona", por la que habían pedido un rescate de más de 200.000 dólares, añadió.

Según la institución, los dos presuntos criminales, a bordo de un automóvil, abrieron fuego cuando se percataron de la presencia de los militares y policías, quienes repelieron la agresión con disparos. La persona que había sido secuestrada pudo ser rescatada ilesa, precisó.

Durango, como muchos estados del norte de México están sumergidos en la violencia que generan bandas criminales, algunas de ellas narcotraficantes, que roban, secuestran, extorsionan y asesinan para financiarse.

El gobierno de México anunció el 10 de abril que se registraron 4.249 homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado y 551 secuestros durante el primer cuatrimestre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que asumió el 1 de diciembre de 2012.

Según cifras oficiales, más de 70.000 personas murieron durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) en hechos violentos vinculados al crimen organizado.

yo/hov

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí