Publicidad | Vea su anuncio aquí

Irán reafirma su respaldo al presidente sirio frente a EEUU

Irán, principal aliado regional del régimen sirio, reiteró su respaldo al presidente Bashar al Asad frente a Estados Unidos, indicó un diputado iraní que realiza una visita de tres días a Damasco y ha sido citado el domingo por la agencia oficial siria Sana.

"Siria está en la vanguardia de la resistencia a la entidad sionista (Israel, NDLR) a pesar de todas las confabulaciones urdidas contra ella. Irán apoya los esfuerzos del presidente Asad para contrarrestar la política estadounidense y los Estados que ejecutan esa política", declaró el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y de Asuntos Exteriores del Parlamento iraní, Allaedin Burujerdi.

Burujerdi llegó a Damasco la noche del sábado e indicó que su visita tenía por objeto "apoyar a Siria (...) y reforzar las relaciones privilegiadas entre Irán y Siria".

"Los que conspiran contra Siria no han logrado sus objetivos", agregó el responsable llegado al frente de una delegación parlamentaria.

Su homólogo sirio, Ibrahim Mahmud, agradeció el "apoyo de Irán y de su pueblo a Siria" y aseguró que esta visita se inscribe "en el marco del refuerzo de la amistad entre los dos países".

Irán, bestia negra de Estados Unidos e Israel, denuncia regularmente el apoyo de los países occidentales y de ciertos países árabes a la oposición y los rebeldes sirios, calificados de "terroristas" por Damasco.

rm/ram/cnp/pa/af

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí