Publicidad | Vea su anuncio aquí

Arrestan en México a un alemán acusado de fraude, violación y evasión

Un alemán fue arrestado en el centro de México por estar acusado de fraude, pero tras investigar, las autoridades se percataron que el europeo enfrenta además cargos por violación, pederastia y evasión en Quintana Roo (este), informó el domingo la fiscalía de Tlaxcala.

El viernes se arrestó a "Harry Walter Pfeil de 67 años de edad, que está relacionado en dos procesos judiciales en Tlaxcala (centro) por los delitos de fraude específico", informó la institución en un comunicado, donde precisó que, bajo el nombre falso de Werner Manfred Schienbein, el alemán se escondió en el vecino Estado de México en 2009.

En ese año, Pfeil se fugó de un penal de Quintana Roo, donde se encontraba por el delito de violación. Según informes de la fiscalía de Tlaxcala, el alemán fingió estar enfermo para ser trasladado a un nosocomio, donde sobornó a cinco custodios con cuatro millones de pesos (unos 325.000 dólares al tipo de cambio actual) para que lo dejaran escapar.

Desde entonces, estaba prófugo este europeo que la fiscalía vincula con Jean Succar Kuri, un empresario del turístico balneario Cancún (este), quien desde 2003 es acusado de comandar una red de prostitución y pornografía infantil con ramificaciones hasta Los Ángeles (California, oeste de EEUU).

Fue en 1999 cuando capturaron por primera vez a Pfeil en Quintana Roo para extraditarlo a Alemania, donde era requerido por defraudar a 121 personas mientras fue presidente del Consejo de Administración y propietario de la empresa de inversiones Overseas Trust and Consult Holding Gesellschaft.

Las autoridades mexicanas no explican si Pfeil purgó efectivamente una pena carcelaria en su país, ni la forma en que regresó a México.

str-yo/yow

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí