Publicidad | Vea su anuncio aquí

Costa Rica felicita a Paraguay por los comicios y espera fortalecer relación

San José, 22 abr (EFE).- El Gobierno de Costa Rica felicitó hoy a Paraguay por las elecciones celebradas el domingo, en las que resultó ganador Horacio Cartes, y manifestó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales.

La Cancillería costarricense expresó en un comunicado un "cálido saludo al pueblo y al Gobierno de la República del Paraguay" por las elecciones presidenciales celebradas ayer.

"Costa Rica brinda su reconocimiento al pueblo paraguayo que en una amplia participación cívica ha dado muestras de su probada vocación por la democracia, y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación", agregó.

El Gobierno costarricense se mostró convencido de que ambos países "continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación" y una agenda de "valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial".

Cartes, quien ganó las elecciones de este domingo con casi un 46 % de los votos, sucederá a Federico Franco, quien asumió el poder tras la destitución de Fernando Lugo, el 22 de junio pasado, tras un juicio político en el Senado. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí