Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU retrasa norma que iba a permitir llevar pequeños cuchillos en aviones

Washington, 22 abr (EFE).- La Autoridad de la Seguridad en el Transporte de EE.UU. (TSA, por su sigla en inglés) ha retrasado indefinidamente una nueva norma anunciada el mes pasado que habría permitido que los pasajeros de los aviones pudiesen llevar "pequeños cuchillos" como equipaje de mano, así como palos de esquí, golf y billar, anunció hoy la agencia.

"Para dar cabida a nuevas contribuciones de la Comisión Asesora de Seguridad de la Aviación (ASAC), (...) integrada por defensores de los pasajeros, expertos encargados en hacer cumplir la ley, y otras partes interesadas, TSA retrasa temporalmente la aplicación de los cambios a la lista de artículos prohibidos", explicó.

"Esta oportunidad permitirá a TSA incorporar la retroalimentación de la ASAC sobre los cambios a la lista de artículos prohibidos y continuar la capacitación laboral", agregó.

La norma había levantado polémica, ya que muchos consideran que cualquier tipo de objeto de este tipo debe estar prohibido en el equipaje de mano.

El senador Charles Schumer, demócrata por Nueva York que se opuso a la política, dijo que la decisión de la TSA es "una mala idea" y abogó por una prohibición permanente.

La medida permitiría subir a un avión en EE.UU. con navajas cuyo filo no supere los seis centímetros de largo y los 1,27 de ancho, lo que deroga una prohibición en vigor desde los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Además, también se volvería a permitir embarcar con palos de billar, de esquí, de hockey o de "lacrosse", así como hasta un máximo de dos palos de golf por persona, pero seguirían prohibidos los cúter y las cuchillas de afeitar. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí