Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gobierno de Ecuador felicita al presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes

Quito, 22 abr (EFE).- El Gobierno de Ecuador felicitó hoy al presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, así como al pueblo de su nación por la ejemplar jornada electoral del domingo.

"El Gobierno de Ecuador felicita al electo Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, del Partido Colorado, por su triunfo electoral", señala un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Asimismo, el Ejecutivo de Quito "se congratula con el pueblo paraguayo por el ejemplo de convivencia mostrada durante toda la jornada democrática celebrada el día de ayer en la República hermana de Paraguay".

Ecuador confía en "que esta elección conlleve el fortalecimiento de los procesos regionales y sirva para consolidar aun más la democracia en América Latina", concluye el texto de la Cancillería.

Cartes, quien ganó las elecciones de este domingo con casi un 46 por ciento de los votos, sucederá a Federico Franco, quien asumió el poder tras la destitución de Fernando Lugo, el 22 de junio pasado, tras un polémico juicio político en el Senado. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí