Publicidad | Vea su anuncio aquí

Humala felicita y envía carta a presidente electo de Paraguay

Lima, 22 abr (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, llamó hoy a Horacio Cartes para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Paraguay, celebradas el domingo, y además le envió una carta, informó la Presidencia peruana a través de un comunicado.

Según el documento, Humala "deseó éxitos a Cartes en esta tarea de alta responsabilidad que le ha confiado el pueblo paraguayo hasta el año 2018" y auguró que sus países "continuarán fortaleciendo sus tradicionales vínculos de amistad y cooperación".

El mandatario peruano extendió sus felicitaciones al pueblo paraguayo "por su participación cívica en estos comicios electorales, que forman parte de un proceso democrático".

Las elecciones paraguayas contaron con una misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezada por el peruano Salomón Lerner Guitis, entre otras.

Cartes sucederá a Federico Franco, quien asumió el poder tras la destitución de Fernando Lugo, el 22 de junio pasado, en un juicio político en el Senado que fue considerado como un "quiebre democrático" por los otros Gobiernos de Unasur.

Paraguay está por ese motivo suspendido de Unasur y de Mercosur. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí