Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muere exalcalde de Cartagena de Indias que faltó al cargo 7 meses por cáncer

Cartagena (Colombia), 22 abr (EFE).- El exalcalde de Cartagena de Indias (norte de Colombia) Campo Elías Terán falleció hoy en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá a causa de un cáncer de pulmón, según informaron a Efe fuentes de la Alcaldía de la ciudad caribeña.

Campo Elías Terán, de 63 años, estaba apartado de la Alcaldía desde principios de septiembre, cuando anunció que sufría el cáncer de pulmón que le obligó a renunciar definitivamente al cargo el pasado 8 de abril, tras siete meses de ausencia.

Terán fue el primer mandatario afrocolombiano de la historia de "La Heroica", a cuya Alcaldía accedió tras ganar los comicios a finales del año 2011 con el partido Alianza Social Independiente, en la mayor votación de la historia de la ciudad.

Gozaba de una alta popularidad en la ciudad ya que durante años se desempeñó como locutor en una conocida emisora, lo que le generó el cariño de los cartageneros más desfavorecidos, quienes lo veían como uno de los pocos voceros de los humildes en Cartagena.

Campo Elías Terán nació el 14 de julio de 1949 en el municipio de San Antero, en el vecino departamento de Córdoba, y durante más de un cuarto de siglo ejerció el periodismo como narrador deportivo y director del Noticiero Popular de Radio Cadena Nacional, antes de dar el salto a la política. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí