Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rousseff saluda a Cartes y desea recomponer relación de Paraguay con Mercosur

Brasilia, 22 abr (EFE).- La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, felicitó hoy al presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, por su triunfo y le anunció su "disposición a recomponer las relaciones" de ese país con el Mercosur, dijeron a Efe fuentes oficiales.

"La presidenta transmitió en su nombre y de todo el Gobierno de Brasil su saludo por la victoria" en las elecciones de este domingo, le "deseó éxito" en su gestión y "resaltó su plena disposición para recomponer las relaciones de Paraguay con el Mercosur, explicó una portavoz del Palacio presidencial de Planalto.

Según la misma fuente, Cartes agradeció la llamada de Rousseff y dijo que "está listo para trabajar por la normalización de las relaciones de Paraguay con el Mercosur y con toda la región".

Además, manifestó su interés en conocer la experiencia de Brasil en planes de combate al hambre y la miseria, a fin de ponerlas en práctica durante el Gobierno que presidirá desde agosto próximo.

Antes que Rousseff, ya habían expresado sus felicitaciones a Cartes los Gobiernos de Argentina, Uruguay y Venezuela, los otros cuatro miembros plenos del bloque del que Paraguay está suspendido desde junio pasado, como consecuencia de la fulminante destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

El presidente uruguayo, José Mujica, cuyo país ejerce este semestre la presidencia rotativa del Mercosur, llamó por teléfono a Cartes para felicitarlo por su victoria.

Además lo invitó a asistir a la Cumbre que el bloque celebrará en junio en Montevideo, en la que Uruguay traspasará la presidencia a Venezuela, cuya adhesión se aprobó casi al mismo tiempo que se decidió suspender a Paraguay, que la había rechazado.

Cartes, quien ganó las elecciones de este domingo con casi un 46 % de los votos, aun no ha confirmado si aceptará la invitación. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí