Publicidad | Vea su anuncio aquí

Antiguo médico del Oporto niega acusación de dopaje del brasileño Casagrande

Lisboa, 23 abr (EFE).- El antiguo médico del Oporto Domingos Gomes negó hoy las afirmaciones del exfutbolista brasileño Walter Casagrande, que aseguró en un programa televisivo de su país haberse inyectado sustancias ilegales cuando militó en el Oporto (1986/87).

En unas declaraciones a la radio lusa 'Renascença' y ampliamente divulgadas en los medios lusos, Gomes consideró "graves" y "ofensivas" las declaraciones de Casagrande, que reconoció en el famoso 'Programa de Jô' de Brasil haberse dopado cinco veces como jugador de 'los dragones'.

"Todo el mundo sabe que esa práctica nunca se efectuó en el Oporto", insistió Gomes, quien sugirió la conveniencia de actuar judicialmente contra las afirmaciones del antiguo internacional brasileño, actualmente con 50 años.

El galeno tildó las palabras de Casagrande de "ofensivas" tanto a su dignidad como a la del club y su departamento médico y recordó que fue "muy bien tratado" después de sufrir una grave lesión en un partido ante el Brondby.

Walter Casagrande, que ha asumido haber tenido graves problemas de adicción a las drogas que acabaron con un ingreso hospitalario en estado de coma en el 2007, fichó por el Oporto en la temporada 1986/87 procedente del Corinthians de su ciudad natal, Sao Paulo.

En ese mismo curso, se consagró campeón europeo con el conjunto luso, en el que apenas participó en seis encuentros (un gol).

Después, jugó en Italia en el Ascoli (1987-1991) y Torino (1991-93) y posteriormente regresó a Brasil para representar al Flamengo (1993) y al Corinthians (1994-95), entre otros clubes.

Con la selección de Brasil, sumó 19 partidos internacionales, entre ellos tres en el Mundial de 1986. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí