Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Policía incauta en Bogotá 5.879 kilos de marihuana, al parecer de las FARC

Bogotá, 23 abr (EFE).- Las autoridades colombianas incautaron 5.879 kilos de marihuana en Bogotá y capturaron a seis personas en tres operaciones realizadas en diferentes sitios de la ciudad informó la hoy la Policía, que informó que la droga era, al parecer, de las FARC.

La primera acción se cumplió en una bodega del barrio Bosa (suroeste), en donde la Policía halló 3.821 kilos de marihuana ocultos entre gruesas paredes.

Según la Policía "esta es la mayor incautación" de marihuana en Bogotá en los últimos 10 años.

Dos hombres fueron capturados y puestos a órdenes de las autoridades.

Entre tanto, en la localidad de Engativá, la Policía incautó 1.808 kilos de marihuana que eran transportados en un camión, cuyo conductor fue capturado y remitido a la Fiscalía.

Por último, en el barrio Usaquén, al norte de Bogotá, la Policía incautó 250 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo, cuyos tres ocupantes fueron capturados y puestos a órdenes de fiscales.

Según la Policía, la marihuana incautada proviene del departamento del convulso departamento del Cauca, en donde hay fuerte presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que serían las dueñas de la droga.

La marihuana sería comercializada en lugares donde se vende al menudeo.

La Policía recibió el pasado 1 de abril la orden del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de acabar en 60 días con 24 grandes centros de ventas de drogas conocidos como "ollas", detectados en 20 ciudades colombianas.

La incautación de la marihuana en Bogotá se suma a la realizada el fin de semana pasado en el suroeste del país en la que se hallaron 5.340 kilos del estupefaciente, también de propiedad de las FARC. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí