Publicidad

AUF considera que la sanción a Suárez en Inglaterra es "persecución"

Montevideo, 24 abr (EFE).- El secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Aníbal De Olivera, consideró hoy como una "persecución" la sanción de diez partidos aplicada por la Federación Inglesa al goleador uruguayo Luis Suárez, del club Liverpool, por conducta violenta.

"Creo que la sanción es una demostración de la persecución que está sufriendo Suárez en el fútbol inglés", destacó De Olivera a Efe.

El directivo señaló que la actitud de Súarez, que el domingo mordió en un brazo al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic, "sin duda" merece ser castigada.

Sin embargo, destacó que la sanción de diez partidos "es tres veces más de la prevista en estos casos por la propia Federación Inglesa".

El choque entre el Liverpool y el Chelsea finalizó empatado en dos goles y Suárez marcó el segundo de su equipo en el último minuto del partido.

El directivo dijo que "cualquier persona" que está en el fútbol "sabe" que una sanción de diez partidos "es por la comisión de una falta de gravedad extrema y este no es el caso".

Suárez, actual segundo máximo goleador de la Liga inglesa, "cometió un error" y por ello "debe ser sancionado" pero "con el mismo criterio que cualquier otro futbolista y no con mayor rigor", afirmó De Olivera, abogado de profesión.

Aunque la sanción que recibió el delantero se limita al fútbol inglés, el directivo entiende que "indirectamente" afecta al fútbol uruguayo y especialmente a la selección.

"Nos afecta porque Suárez es una de las principales figuras de la selección, su mayor goleador en la actualidad e ídolo popular", agregó.

El delantero centro, con ocho goles, es el principal artillero de la selección uruguaya en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 y el segundo máximo anotador del torneo.

El secretario de la AUF espera que la sanción aplicada por la Federación Inglesa "no repercuta" en el expediente que le abrió de oficio la Unidad de Disciplina de la FIFA a Suárez por un incidente con el defensa chileno Gonzalo Jara, del también inglés Nottingham Forest, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas.

Según las imágenes difundidas por la televisión uruguaya, previo a un saque de esquina el defensa chileno le tocó los genitales a Suárez y el uruguayo reaccionó con un golpe en el rostro de Jara.

Está previsto que el fallo de la FIFA se conozca en la primera semana de mayo.

Al comentar la sanción de la Federación Inglesa, Mario Rebollo, segundo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, dijo a Efe que "lo más importante" es "poder ayudar" para a que Suárez "canalice el tema de sus desbordes".

"Sabemos que el tema también lo preocupa a él (Suárez) porque son situaciones que no logra dominar y lo complican", agregó el entrenador.

Rebollo dijo que Suárez "es un futbolistas con grandes condiciones" y "aspiramos a que trascienda por su buen juego y sus goles y no por otras cosas".

La selección uruguaya es la actual campeona de la Copa América pero en los últimos meses bajó considerablemente su nivel en las eliminatorias sudamericanas y su clasificación para Brasil 2014 está comprometida.

El goleador de 26 años, y que se caracteriza por sus gestos y protestas, admitió recientemente que debe mejorar su comportamiento dentro del campo. EFE

Publicidad

Publicidad