Publicidad

Brasil y México suprimirán visados para viajes cortos a partir del 16 de mayo

Brasilia, 24 abr (EFE).- El acuerdo por el que Brasil y México suprimieron la exigencia de visados para viajes de corta duración en pasaportes ordinarios comenzará a regir el 16 de mayo próximo, informó hoy la cancillería brasileña en un comunicado.

La decisión de volver a facilitar el flujo de viajeros entre las dos mayores economías de América Latina fue anunciada el mes pasado pero su puesta en marcha aún dependía de nuevas negociaciones.

El antiguo acuerdo que eximía a los viajeros de los dos países de solicitar visados para viajes de corta duración rigió hasta 2005, cuando fue suspendido por México.

"Para darle seguimiento a la decisión conjunta de retomar el acuerdo sobre exención de visados de corta duración en pasaportes ordinarios, los gobiernos de Brasil y México establecieron que el acuerdo volverá a regir a partir de las 0.00 horas del 16 de mayo de 2013", según el comunicado de la cancillería brasileña.

La nota recomienda a los brasileños que tengan dificultades para ingresar a México a partir de esa fecha que soliciten autorización para entrar en contacto con los representantes consulares del país en Ciudad de México.

El comunicado agrega que la eliminación de los visados no se extiende a otros documentos que pueden ser exigidos por las autoridades migratorias mexicanas, como pasaje de regreso, comprobante de hospedaje o demostración de recursos para sustentarse. EFE

Publicidad

Publicidad