Publicidad

Mexicano Magallanes gana etapa y colombiano Millán sigue líder en Guatemala

Guatemala, 24 abr (EFE).- El mexicano Juan Pablo Magallanes ganó hoy la cuarta etapa de la 53 vuelta ciclista internacional a Guatemala, pero el colombiano Jonathan Millán logró mantener la camiseta de líder con un tiempo acumulado de 9 horas y 10 minutos.

Magallanes cruzó primero la meta de la largada, que salió de la ciudad colonial de Antigua y concluyó en Sololá, luego de recorrer 126 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 40 segundos.

El mexicano le ganó el sprint final al brasileño Flavio Santos y al costarricense Enrique Artavia, pero recibieron el mismo tiempo que el ganador de la etapa.

El colombiano Jonathan Millán se mantuvo como líder de la vuelta con un tiempo acumulado de 9h10m y logró aumentar a 21 segundos su diferencia con el segundo puesto, su compatriota Oscar Sánchez.

Según los expertos, Colombia casi tiene sentenciado el título de la vuelta porque ocupa los tres primeros lugares de la general individual, y sólo faltaría definir qué corredor se corona campeón.

- Clasificación de la cuarta etapa:

1. Juan Pablo Magallanes (MEX) 3h06.40

2. Flavio Santos (BRA) m.t.

3. Enrique Artavia (CRC) m.t.

4. Alfrendo Ajpacaja (GUA) m.t.

5. Sebastián Tamayo (COL) m.t.

- Clasificación general individual:

1. Jonathan Millán (COL) 9h10m

2. Óscar Sánchez (COL) a 21s.

3. Sebastián Tamayo (COL) a 1:26

4. Flavio Santos (BRA) a 5:14

5. Richard Caparaz (ECU) a 6:26

La quinta etapa de la vuelta se disputará mañana sobre una distancia de 150 kilómetros entre Sololá y Huehuetenango, en el noroeste de Guatemala. EFE

oro/rsm/laa

Publicidad

Publicidad