Publicidad

Sismo daña 23 viviendas en el Caribe hondureño

Un sismo de 4,5 grados en la escala Richter dañó la noche del martes al menos 23 viviendas en una aldea del caribeño municipio de San Pueblo, a unos 400 km al noreste de la capital hondureña, informaron fuentes de la policía.

"En la aldea Las Delicias, municipio de Esparta, tenemos 23 casas que logramos verificar bien en el transcurso de la noche que están completamente deterioradas", relató a la estación local HRN el clase tres de la policía Francisco Alemán.

Añadió que los pobladores de la pequeña comunidad no pueden entrar a algunas de las las viviendas porque hay "hendiduras" en el suelo alrededor de las mismas y "con otro temblor se vienen abajo", luego del movimiento que se registró a las 7:00 de la noche, aparte de que ha estado lloviendo.

Los policías "hemos estado haciéndole compañía a esta gente que esta viviendo afuera" de las casas, subrayó.

Portavoces de organismos de socorro de la zona del Caribe hondureño citados por medios locales dieron a conocer que el movimiento de 4,5 grados se registró a las 20H25 locales (02H25 GMT) con epicentro en San Juan Pueblo, departamento de Atlántica.

Desde el 10 de abril cuando se registró el primer movimiento de 5,5 con epicentro en San Juan Pueblo se ha registrado una serie de réplicas que obligaron a la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a decretar alerta verde preventiva sobe todo en el litoral del Caribe.

En esa oportunidad, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) precisó que el epicentro del terremoto ocurrido a las 19H14 GMT fue localizado cerca del villorrio de Juan Pueblo, en la costa norte del país y a unos 90 km al este de San Pedro Sula, la capital económica de Honduras, y a 10 km de profundidad.

nl/ja

Publicidad

Publicidad