Publicidad | Vea su anuncio aquí

Warriors dan paliza a Nuggets y Miami y New York se van al frente en sus topes

Los Golden State Warriors le dieron una paliza este martes a los Denver Nuggets en la Conferencia Oeste, mientras que los campeones reinantes Miami Heat y los New York Knicks salieron airosos en sus respectivos desafíos en la Conferencia Este, en jornada de playoffs en la NBA.

Los Warriors doblegaron sin problemas a los Nuggets 131-117, gracias a un ´doble-doble´ de Stephen Curry, quien se desbordó con 30 puntos y 13 asistencias, para empatar la serie del Oeste a una victoria por bando.

Jarrett Jack y Harrison Barnes también se lucían en la victoria con 26 y 24 tantos, respectivamente.

Otro que aportó en grande al triunfo fue Klay Thompson, con 21 puntos, aunque el equipo perdió desde el sábado por el resto de los playoffs al estelar David Lee por una lesión en la cadera derecha.

Por los Nuggets destacaron Ty Lawson, con 19 puntos y 12 servicios para anotación, Corey Brewer, con 19 tantos, y Andre Iguodala y Andre Miller con 18 cartones cada uno.

El tercer encuentro de esta serie -al mejor de siete partidos- será el viernes en Oakland, sede los Warriors.

Previamente, en Miami, los actuales campeones de la NBA, los Miami Heat, vencieron a los Milwaukee Bucks 98-86 y tomaron ventaja de 2-0 en la serie por la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este.

El astro LeBron James anotó 19 puntos, con ocho rebotes y seis asistencias para Miami.

Tras terminar el tercer cuarto al frente 68-65, los Heat lograron una ofensiva de 12-0 al abrir el último cuarto para tomar una ventaja decisiva de quince puntos (80-65).

Dwyane Wade fue el máximo anotador de Miami con 21 puntos, además de tomar siete rebotes.

El tercer partido de la serie, al mejor de siete encuentros, se disputará el jueves en Milwaukee.

Otros que anotaron para doble figura por Miami fueron Chris Andersen, Shane Bettier y Chris Bosh, con 10 puntos cada uno.

Luego de haberse combinado con 48 puntos en el primer partido Brandon Jennings y Monta Ellis por los Bucks, en esta ocasión solo lo hicieron para 15 tantos.

Por Milwaukee el mejor fue Ersan Ilyasova, con 21 puntos y seis rebotes.

En Nueva York, el astro Carmelo Anthony guió a los Knicks a vencer por 87-71 a los Boston Celtics y tomar ventaja de 2-0 en esta serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este.

'Melo' se desbordó con 34 puntos para su segundo encuentro en esta postemporada con más de 30 tantos anotados, ya que el sábado marcó 36 en la victoria de su equipo en el primer choque de esta serie.

Otros canasteros destacados en el conjunto neoyorquino fueron J.R. Smith, ganador en esta temporada del premio 'mejor sexto hombre', que aportó al triunfo 19 puntos, y Raymond Felton con 16 y siete capturas.

El alero Paul Pierce terminó con 18 tantos, seis tablas y seis asistencias por los Celtics, que lideraron el primer tiempo por 48-42. El ala-pivot Kevin Garnett añadió 12 tantos y 11 balones capturados en la lucha rebotera en el quinteto perdedor.

El tercer encuentro de esta serie -que se disputa al mejor de siete partidos- será el viernes en Boston.

meh/yow

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí