Publicidad

El Juventus espera ganar al Torino y que pinche el Nápoles para ganar la liga

Roma, 25 abr (EFE).- El Juventus de Turín puede proclamarse matemáticamente campeón de la primera división italiana (Seria A) ya el próximo domingo si gana el derbi contra el Torino, y el Nápoles, segundo en la tabla, pincha frente al Pescara.

"La Vecchia Signora" saca una ventaja de once puntos a su perseguidor directo, el Nápoles (77 frente a 66). A falta de cuatro jornadas para acabar la liga (sin contar este fin de semana), si el Juventus se impone en el derbi piamontés habrá sentenciado el "scudetto", algo, en lo que, sin embargo, no piensa su defensa Giorgio Chellini.

"No pensamos lo más mínimo en la fiesta, en celebraciones. No creo que el Nápoles de un paso en falso en Pescara. En estos momentos sólo pensamos en ganar el partido (contra el Torino). Sabemos que el derbi es más que un partido normal y que sería de locos subestimar al adversario", afirmó Chellini.

El delantero juventino se mostró convencido de que ganarán y aseguró que el riesgo que corren es que se relajen, "pero estaremos muy atentos para que no ocurra".

Antes de que se dispute el partido entre los dos equipos de Turín, el sábado el Nápoles viajará hasta Pescara para enfrentarse al farolillo rojo de la tabla. Sobre el papel, el equipo sureño no tendrá problemas para ganar a la formación de Cristiano Bergodi, pero no hay que olvidar que en la última semana el Pescara empató con el Roma, sexto, que pisa los talones al Inter.

El Nápoles de Walter Mazzarri va a por todas. La semana pasada ganó por 3-2 al Cagliari, afianzando el segundo puesto que le da acceso a la Liga de Campeones y alejándose del Milán, tercero, que tiene 59 puntos, siete menos que los napolitanos.

El Milan de Massimiliano Allegri viaja a Catania necesitado de ganar para mantener las aspiraciones de participar en la Liga de Campeones.

El Fiorentina le sigue los talones a un punto y viaja a Génova para enfrentarse al Sampdoria, que también precisa para aspirar a estar entre los grandes de Europa.

El Inter de Andrea Stramaccioni se encuentra actualmente en zona de la Liga Europa, pero seguido a un punto del Roma. El club milanés, que no atraviesa un buen momento, viaja a Palermo con la necesidad de ganar, pero el club siciliano, que es tercero por la cola, también precisa vencer para salir de la zona de peligro.

Los encuentros de la 34 jornada de la Serie A son los siguientes:

Sábado, 27: Atalanta-Bolonia, Cagliari-Udinese y Pescara-Nápoles.

Domingo, 28: Chievo Verona-Génova, Palermo-Inter Milán, Parma-Lazio, Roma-Siena, Sampdoria-Fiorentina, Torino-Juventus Turín y Milan-Catania. EFE

Publicidad

Publicidad