Publicidad

El presidente de R.Dominicana viaja el viernes a Haití para cumbre del Caribe

Santo Domingo, 25 abr (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará este viernes a la capital de Haití para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informaron hoy fuentes oficiales.

La salida del jefe del Estado está prevista para mañana a las 06.00 hora local (10.00 GMT del viernes) a bordo de un helicóptero, destacó en un boletín la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

Medina hará el viaje acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de sus asistentes personales Adams Cáceres y Carlos Pared Pérez.

El comunicado destaca, además, que también viajarán a Haití, por separado, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez. El senador oficialista Félix Nova y el empresario Manuel Estrella se integrarán a la delegación en calidad de invitados especiales.

El regreso de Medina está programado para mañana mismo en horas de la tarde, agregó el parte oficial.

La cumbre en Haití tratará temas como el transporte marítimo y aéreo, prevención y atención de desastres naturales, desarrollo turístico y la cooperación regional.

La cita convoca a delegaciones de 31 países bajo el lema "La renovación de la visión fundacional de la AEC: trabajemos por una región caribeña fuerte y unida".

A la reunión asistirán, entre otros, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de República Dominicana, Danilo Medina; de Guatemala, Otto Pérez Molina, y Honduras, Porfirio Lobo. EFE

Publicidad

Publicidad