Publicidad

Hieren de gravedad a un periodista en la frontera entre Paraguay y Brasil

Asunción, 25 abr (EFE).- Un periodista de la secretaría de prensa de la gobernación del departamento paraguayo de Amambay (este) fue herido de gravedad tras ser tiroteado en una ciudad fronteriza entre Paraguay y Brasil, informó hoy a Efe la Policía Nacional.

El periodista Carlos Manuel Artaza, miembro de la secretaría de prensa del departamento de Amambay, fue herido por disparo de arma de fuego cerca de las 23.00 hora local de ayer (03.00 GMT de hoy), detalló la comisaria Elisa Ledesma.

Artaza, de 45 años, fue atacado por dos sujetos subidos a una motocicleta y recibió "unos cinco balazos" en el tórax cuando dirigía su automóvil de vuelta a casa en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, tras participar en una comitiva del Partido Liberal, explicó Ledesma.

Un agente de la comisaría local que se encontraba cerca del lugar escuchó varios disparos de arma de fuego y encontró a la víctima ensangrentada en el asiento de su vehículo, según un comunicado de la Policía.

El reportero se encuentra "estable con pronóstico reservado", dijo Ledesma.

La investigación del suceso, que se produjo en el centro de la ciudad, donde no había testigos, está en proceso, según la comisaria, que lamentó que esto ocurra "habitualmente" pues es "una zona con mucho tráfico de drogas" y "siempre hay venganzas o ajustes de cuentas".

El Sindicato de Periodistas de Paraguay condenó el hecho en un comunicado, así como "las amenazas que recibiera el colega Cándido Figueredo", corresponsal del diario ABC Color en Pedro Juan Caballero.

El sindicato recordó que estos dos hechos se producen en vísperas del asesinato del también periodista Santiago Leguizamón y de la conmemoración del Día del Periodista en Paraguay.

Otro informador paraguayo fue asesinado en la misma localidad el pasado febrero, en un atentado similar. EFE

Publicidad

Publicidad