Publicidad

Santos y Monterrey empataron 0-0 en primera final de Liga de Campeones de Concacaf

Los equipos mexicanos Santos y Monterrey empataron 0-0 la noche del miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13 que dará al ganador una plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.

El juego disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte) tuvo un inicio prometedor. Apenas corría el minuto 2 cuando Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey, puso a prueba a Oswaldo Sánchez con un disparo de media vuelta, pero el portero santista logró la atajada.

Jonathan Orozco también estuvo atento bajo los tres palos de los "Rayados" regiomontanos y al 3 detuvo un peligroso remate de Oribe Peralta. Luego, al 16, evitó que el colombiano Darwin Quintero mandara la pelota a las redes.

El partido se fue cerrando y las posibilidades de gol escasearon. La mejor aproximación se dio hasta el 47 cuando el "Chupete" Suazo conectó un testarazo picado que se estrelló en la base del poste derecho de la portería de los "Guerreros" del Santos.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 1 de mayo en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (norte).

En esta final, los "Rayados" buscan su tercera corona de la Concacaf mientras los "Guerreros" van por la primera.

Alineaciones:

Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada (amonestado 25), Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Gerardo Lugo (amonestado 23) (Mauro Cejas 77), Mario Cárdenas, Darwin Quintero (amonestado 8), Oribe Peralta (Hérculez Gómez 53). DT Pedro Caixinha.

Monterrey: Jonathan Orozco, Leobardo López, José Basanta, Hiram Mier, Edgar Solís, Jesús Zavala (amonestado 17), Walter Ayoví, César Delgado (expulsado 65), Jesús Corona (Gerardo Moreno 68), Humberto Suazo (amonestado 20) (Guillermo Madrigal 88), Aldo de Nigris (Darvin Chávez 80). DT Víctor Vucetich.

str7cl

Publicidad

Publicidad