Publicidad

Piratas y Diamondbacks se acercan al liderato de división

Houston (EEUU), 26 abr (EFE).- Nuevas victorias de los Piratas d Pittsburgh y los Diamondbacks de Arizona dentro de la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional que los acercó al liderato en sus respectivas divisiones de la Central y del Oeste.

El primera base hispano Gaby Sánchez pegó jonrón e impulsó tres carreras que ayudaron a los Piratas a ganar por 6-4 a los Filis de Filadelfia, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Sánchez conectó bambinazo solitario, el sexto cuadrangular de la temporada, y bateador emergente Garrett Jones pegó doble impulsador con la carrera de la ventaja de ventaja en la parte alta del octavo episodio.

El relevista intermedio Justin Wilson (2-0) trabajó dos entradas sin permitir anotación con dos ponches y fue el lanzador que logró la decisión ganadora.

El cerrador Tony Watson sacó los tres últimos "outs" del partido y logró su primer rescate de la temporada.

El joven jardinero izquierdo dominicano Starling Marte volvió destacar también en la ofensiva de los Piratas al pegar dos imparables en cinco turnos al bate y anotó dos carreras.

Los Piratas (13-9) ganaron el tercer partido consecutivo y 10 de los últimos 13 que han disputado y les permite seguir segundos en la División Central de la Liga Nacional.

Además los Piratas ganaron por primera vez desde el 4 al 6 de abril del 2003 una serie de cuatro partidos antes los Filis en Filadelfia cuando todavía se jugaba en el demolido Veterans Stadium.

La derrota fue para el también relevista intermedio Phillippe Aumont (1-3) que sólo aguantó un tercio de entrada en el montículo al ser castigado con tres imparables y tres carreras limpias, y sacó un ponche.

El primera base Ryan Howard tuvo de 4-2 con un doble y dos carreras impulsadas y el jardinero izquierdo Domonic Brown también logró un par de dobletes y produjo una carrera para los Filis (9-14), que perdieron el octavo partido de los últimos 11 partidos disputados

El cuadrangular de dos carreras del primera base Paul Goldschmidt en la cuarta entrada condujo a los Diamondbacks a una victoria de 3-2 sobre los Rockies de Colorado, la tercera consecutiva que les permite empatar en el segundo lugar de la División Oeste con los Gigantes de San Francisco y están a un juego de liderato que ocupan los Rockies.

El quinto batazo sobre la cerca de Goldschmidt en el año siguió a un sencillo del tercera base venezolano Martín Prado rompiendo un empate a 1-1 en la pizarra.

El bambinazo de Goldschmidt mandó la bola por el jardín izquierdo y golpeó cerca de la parte alta del poste de foul, aumentando a 18 su marca de carreras producidas, la más alta de su equipo.

El abridor Trevor Cahill (1-3) consiguió su primer triunfo de la campaña tras permitir una carrera sucia en cinco entradas.

El mexicano Jorge de la Rosa (2-2) recibió tres anotaciones en seis episodios por los Rockies y cargó con la derrota.

El jardinero derecho Andre Ethier pegó sencillo impulsador en el noveno episodio que permitió a los Dodgers de Los Ángeles romper el empate en la pizarra y ganar por 3-2 a los Mets de Nueva York.

Después de un gran duelo que protagonizaron en el montículo los abridores, el surcoreano Hyun-Jin Ryu por los Dogers, y Jeremy Hefner por los Mets, al final fue el bateo oportuno de Ethier el que rompió la igualdad ante el bullpen de los metropolitanos.

El tercera base dominicano Juan Uribe, que había recibido tres bases por bolas, se encargó de pegar también sencillo productor contra el relevista Bobby Parnell, que le quitó la pelota a Scott Rice (1-1), para poner el parcial de 3-1 a favor de los Dodgers.

El tercera base venezolano Luis Valbuena rompió el empate con un cuadrangular solitario en el noveno episodio para dar a los Cachorros de Chicago un triunfo de 4-3 sobre los Marlins de Miami.

Valbuena envió el primer lanzamiento que recibió del relevista Steve Cishek (1-3) hasta el bullpen de los Marlins al fondo de los jardines derecho y central con dos "outs" en el noveno episodio para romper el empate de 3-3.

El relevista Shawn Camp (1-1) lanzó la octava entrada y el taponero dominicano Carlos Mármol sacó los últimos tres "outs" del partido --uno de ellos con ponche-- para llevarse su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

El jardinero derecho Nate Schierholtz pegó doblete y jonrón por Chicago, que anotó las últimas tres carreras del partido.

El abridor de origen cubano Gio González concedió un solo imparable a lo largo de ocho entradas, y el jardinero central Denard Span y el segunda base Danny Espinosa produjeron tres carreras cada uno para guiar a los Nacionales de Washington a un triunfo de 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

González, que recibió 12 en sus previos nueve episodios, retiró en orden a los primeros 11 bateadores de los Rojos antes de que Joey Votto pegara un cuadrangular con dos outs en la cuarta entrada. Ponchó a siete y dio dos pasaportes.

Para cuando Votto conectó su jonrón, González (2-1) tenía una ventaja de 6-0.

Washington había perdido nueve de sus últimos 12 partidos y seis juegos seguidos en casa. Cincinnati sufrió su sexta derrota en siete juegos como visitante.

Por los Nacionales, el relevista dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno episodio.EFE

Publicidad

Publicidad