Publicidad

Cicig investiga la desaparición de una familia en el sur de Guatemala

Guatemala, 27 abr (EFE).- La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) investiga la desaparición de siete miembros de una familia ocurrida en el municipio sureño de Amatitlán, informó hoy una portavoz de ese ente de las Naciones Unidas.

El caso se registró el pasado 3 de abril en la colonia Agua de la Mina, El Pedregal, en Amatitlán, pero se hizo público hasta esta semana.

Según la denuncia de familiares de las víctimas, al menos 20 hombres con chalecos similares a los que usa la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) llegaron a la residencia de Tereso Marvin Méndez Chuni, de 38 años, y se lo llevaron junto con su esposa y sus dos hijos.

Los supuestos agentes también capturaron a otros tres hermanos de Méndez Chuni, así como al guardián de su residencia.

El caso está siendo investigado por la Cicig, que coopera con Guatemala en el desmantelamiento de las estructuras ilegales de seguridad que operan en el país.

El fiscal contra el Crimen Organizado del MP, Rony López, también confirmó que el caso es investigado por el ente de las Naciones Unidas.

Fuentes judiciales dijeron a Efe que el hecho puede estar relacionado con el narcotráfico, pero evitaron entrar en más detalles para no entorpecer las investigaciones.

Hasta ahora se desconoce el paradero de los siete integrantes de la familia Méndes Chuni y el guardián, así como la identidad de los autores del hecho. EFE

Publicidad

Publicidad