Publicidad

España impulsa la celebración del I Día Europeo de la Red Natura 2000

Madrid, 27 abr (EFE).- Reivindicar el papel de la Red Natura de la UE como factor de conservación del patrimonio natural y elemento de desarrollo sostenible es uno de los objetivos del Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebrará, por primera vez, el próximo 21 de mayo.

La iniciativa, impulsada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) y EFEverde, de la agencia Efe, surge en el marco del proyecto Life+ Activa Red Natura 2000 de la Unión Europea y trata de "implicar a toda la sociedad para que tengan un gesto con los espacios" integrados en esta red de espacios protegidos.

Uno de los ejes de la campaña será el "Efecto Mariposa", la colaboración mediante un gesto, sobre la premisa de que, acciones individuales o un pequeño hecho como el simple aleteo de una mariposa puede ayudar a cambiar el mundo, explican desde la Sociedad Española de Ornitología.

Así se buscará la complicidad y la colaboración de los ciudadanos de forma que participen haciendo un pequeño gesto con la Red Natura 2000 -la mayor red de espacios protegidos europeos- el próximo 21 de mayo: hacerse una foto emulando una mariposa con sus manos y enviarla a una web (microsite) que se habilitará para la ocasión.

Una vez remitida la foto, los usuarios recibirán un mensaje sobre la Red Natura 2000 que podrán compartir con todos sus contactos. De esta forma, explican los organizadores, se conseguirá que, ese día, muchas personas oigan hablar de la Red Natura 2000.

Además se preven otros eventos y actos conmemorativos, que se darán a conocer en las próximas semanas. Las actividades de esta iniciativa se podrán seguir en la cuenta de Twitter @activarednatura y @efeverde con la etiqueta #Natura2000Day, además de en las webs www.efeverde.com y http://www.seo.org/life-activa-red-natura/. EFE

Publicidad

Publicidad