Publicidad

Nicolás Maduro regresa a Venezuela tras su visita oficial a Cuba

La Habana, 28 abr (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, despidió este domingo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, tras cursar una rápida visita oficial a la isla, la primera desde que fue elegido en los comicios del 14 de abril, informaron hoy medios locales.

En su viaje a la isla, el presidente Maduro ha reafirmado la alianza "de hermandad" con Cuba que inició el fallecido Hugo Chávez y se reunió tanto con Raúl Castro como con su hermano mayor Fidel, líder de la revolución cubana y retirado del poder desde 2006.

Maduro viajó a La Habana acompañado de una delegación integrada por los vicepresidentes Rafael Ramírez y Elías Jaua, ministros de Petróleo y Minería, y de Relaciones Exteriores, respectivamente, y de un numeroso grupo de titulares de su gabinete que participaron en la Comisión Intergubernamental con funcionarios de la isla.

Entre ellos estuvieron el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, y los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quienes también acudieron al aeropuerto para despedir a Maduro.

La apretada agenda del presidente de Venezuela incluyó un encuentro de cinco horas y media con el expresidente Fidel Castro en el que recordaron a Hugo Chávez y la alianza sellada entre Caracas y La Habana fruto de la amistad de ambos líderes.

Los gobiernos de Maduro y Raúl Castro aprobaron una inversión conjunta de 2.000 millones de dólares para este año y la puesta en marcha de 51 nuevos proyectos bilaterales en las áreas de educación, salud, deporte, cultura, alimentación, construcción, transporte, comunicaciones, energía y para fortalecer sus misiones sociales. EFE

Publicidad

Publicidad