Publicidad

Suspenden entrega informe acceso información en Guatemala por alerta de bomba

Guatemala, 29 abr (EFE).- El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León, suspendió hoy la presentación de un informe anual sobre el acceso a la información pública, por una supuesta bomba que había sido colocada en el inmueble donde se celebraba el acto en el sur de esta capital.

De León explicó a los periodistas que un agente de seguridad los alertó sobre el posible artefacto explosivo en el sitio que alberga los salones para reuniones y conferencias.

"Me habló una persona de seguridad y me dijo que recibió una llamada de que había un artefacto en el lugar. Por prudencia y para resguardar la seguridad de las personas se decidió suspender (el acto) y retirarnos", manifestó el procurador, quien, sin embargo, no precisó si encontraron la supuesta bomba.

El procurador dijo que se desconoce la procedencia de la amenaza y se limitó a señalar que "a algunas personas no les gusta cómo se trabaja para transparentar la gestión pública".

Todas las personas que se encontraban en la sala, entre ellos representantes de instituciones públicas y privadas, fueron evacuadas el inmueble, aseguró.

La Procuraduría de Derechos Humanos iba a presentar el informe de 2012 sobre el acceso a la información que las instituciones del Estado están obligadas a publicar en sus portales de internet.

Un comunicado de la institución enviado por correo electrónico Efe señala que 342 instituciones cumplieron con entregar el informe de 2012 sobre sus actividades y gastos, y otras 22 no lo presentaron. EFE

Publicidad

Publicidad