Publicidad

Asesinan a un candidato de las elecciones regionales en el oeste de Pakistán

Islamabad, 30 abr (EFE).- Un candidato a las elecciones regionales en un distrito de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, fue asesinado hoy, lo que ha forzado la suspensión de los comicios en esa zona, informó a Efe una fuente oficial.

El independiente Abdul Fateh murió esta mañana junto a uno de sus colaboradores y un guardaespaldas a manos de varios desconocidos que secuestraron luego a nueve seguidores del político fallecido, según un miembro de las fuerzas de seguridad del distrito de Jhal Magsi.

"Un grupo de hombres rodeó el convoy de vehículos de Fateh en la zona de Safrani y luego abrió fuego", detalló desde el lugar de los hechos un miembro del cuerpo paramilitar fronterizo denominado 'Levies', que se ocupa del orden en varios puntos de la región.

La fuente confirmó que los comicios previstos para el próximo 11 de mayo han sido pospuestos en Jhal Magsi, un hecho hasta ahora sin precedentes en el proceso de preparación de las elecciones generales y regionales.

El incremento de la violencia contra grupos políticos y candidatos en diversas localidades de Pakistán, especialmente en las provincias occidentales de Baluchistán y Khyber Pakhtunkwa, no ha conseguido hasta ahora hacer descarrilar el proceso electoral en el país.

En Baluchistán las autoridades han preparado un plan de seguridad que incluye el despliegue de 60.000 efectivos de diversos cuerpos, así como 6.500 soldados en 30 distritos de la región. EFE

Publicidad

Publicidad