Publicidad

México plantea a Japón buscar más integración con economías de Asia-Pacífico

El canciller japonés Fumio Kishida se reunió este lunes con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien le reiteró el interés de México en participar mas activamente en la economía de la región Asia-Pacífico, informó la secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en un comunicado.

Durante la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto "renovó el interés de México por participar activamente en la economía de Asia-Pacífico, para lo cual Japón representa un socio estratégico", según la cancillería.

El mandatario mexicano también "reconoció la importancia de avanzar en la cooperación en Asia y América Latina", añadió el comunicado.

El canciller mexicano José Antonio Meade estuvo presente en la reunión, en la que se pidió al canciller japonés transmitir una invitación al Primer Ministro de su país, Shinzo Abe, para que visite México.

En abril, Peña Nieto realizó una visita oficial a Japón luego de pasar por China, los primeros países en el Pacífico asiático que visitó tras asumir la presidencia el 1 de diciembre.

En esa ocasión, Shinzo Abe agradeció al mandatario mexicano por apoyar la entrada de Japón en las conversaciones para alcanzar un Tratado Transpacífico (TTP), un pacto que alcanzaría al 40% de la economía global y que de concretarse, contaría con México, Chile y Perú entre sus miembros latinoamericanos.

yo/hov

Publicidad

Publicidad