Publicidad

Taiwán logra que la OMS quite la palabra "China" de su designación en el mapa

Taipei, 30 abr (EFE).- Taiwán ha logrado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quite la palabra "China" para referirse a la isla taiwanesa en un mapa sobre la expansión mundial de las infecciones con el virus H7N9 de la gripe aviar, señaló hoy el Departamento de Sanidad isleño.

"Tras una protesta, la OMS quitó la palabra 'China' de la designación taiwanesa en el mapa, que era 'Taiwán, China' y ahora es 'Taiwán'", dijo el portavoz del Departamento de Sanidad Hsu Min-hui, en rueda de prensa.

La isla mantendrá su protesta hasta que se eliminen todas las designaciones a Taiwán en documentos de la OMS, en las que aparece como "Taiwán, China", agregó Hsu.

Taipei se opone a que los organismos internacionales usen esa denominación", ya que considera que no forma parte de la República Popular China y que Pekín no tiene soberanía sobre la isla.

Taiwán acepta denominaciones que no tengan como única interpretación el que es parte de la República Popular China, tales como "Taipei Chino", en el que "Chino" se interpreta como un adjetivo sobre el origen étnico de sus habitantes o sobre el origen del estado taiwanés en China.

Hasta hoy, se han registrado 127 casos de infecciones con el virus H7N9 de la gripe aviar, uno en Taiwán y el resto en China, con un total de 24 muertos, según datos de la OMS. EFE

Publicidad

Publicidad