Publicidad

Bruno bajó la cortina del Palmeiras y frustró a los Xolos del Tijuana

Tijuana de México y Palmeiras de Brasil empataron 0-0 la noche del martes en su partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013 jugado en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (norte).

Palmeiras salió a jugar mostrando iniciativa para ofender y se le vio bien parado en la cancha sintética de los "Xoloitzcuintles", tratando de conectar con sus hombres en punta, Kleber Laube y Vinicius Santos.

Los 'Perros aztecas' a su vez comenzaron padeciendo dificultades para controlar la pelota ya que el equipo brasileño realizó un buen trabajo de recuperación en el arranque del partido.

Pasados los 20 minutos, el Tijuana equilibró las acciones y conforme avanzó el reloj fue agobiando al rival, incluso pudo haberse ido al descanso con ventaja de no ser por la falta de tino del ariete argentino Alfredo Moreno.

El segundo tiempo resultó abierto y si bien no hubo muchas ocasiones de peligro, las mejores fueron para el equipo mexicano que no pudo conseguir su cuarto triunfo consecutivo como local en la copa.

El portero Bruno Cortez frustró los mejores intentos de los "Xolos" y gracias a él Palmeiras salió con el empate sin goles para tratar de sentenciar la eliminatoria el próximo 14 de mayo en su casa, el estadio Pacaembú.

En el arranque del juego, el árbitro uruguayo Martín Vázquez pasó por alto sancionar un penalti a favor del "Verdao" por una falta del argentino Cristian Pellerano sobre Wesley Lopes que había taladrado a la defensa y se aprestaba a tirar al arco.

Al minuto 13, Pellerano tocó la puerta del Palmeiras con un disparo lejano que aprisionó Cortez sin dificultades.

Los brasileños respondieron al 19 con un pelotazo a Vinicius quien culminó la jugada con un disparo cruzado.

Palmeiras que tan buen control había tenido sobre el balón comenzó a tener desatenciones y al 24 una de ellas casi le cuesta el gol, pero el ecuatoriano Fidel Martínez sacó un disparo desviado desde los linderos del área.

Martínez siguió merodeando la cabaña paulista que estuvo en riesgo de ser vulnerada al 25, pero Ayrton Ganino apareció en el área chica para reventar una pelota antes de que el "Neymar ecuatoriano" pudiera rematar a bocajarro.

Bruno se lució bajo sus tres palos al 36 mandando el esférico por encima del larguero luego de un tiro libre ejecutado por Fernando Arce.

Ya cerca del medio tiempo, el "Chango" Moreno tuvo dos buenas oportunidades. Al 37 vació un disparo sobre la marcha a un costado de la puerta. Luego, al 43, con el portero a su merced voló un zapatazo sobre el travesaño.

Antes de irse a descansar, el colombiano Duvier Riascos tuvo su oportunidad para adelantar al Tijuana con un cabezazo que terminó encima de la portería del Palmeiras.

Un tiro bastante cruzado de Kleber fue el máximo aviso del conjunto paulista en el complemento. Se dio al 49.

Después vinieron dos providenciales intervenciones de Bruno frente a su puerta, primero se tendió para atajar un potente remate de Richard Ruiz al 63.

Cuatro minutos después, el cancerbero amazónico desvió a una mano una venenosa media vuelta que la "Culebra" Riascos le mandó desde fuera del área.

Para sellar su gran actuación, al 89 Bruno se mantuvo concentrado para evitar un gol olímpico que Arce estuvo a punto de conseguir con un cobro a primer palo desde el vértice izquierdo.

str/cl

Publicidad

Publicidad