Publicidad

Lobo se reúne con senador de EE.UU. para hablar de seguridad en Centroamérica

Tegucigalpa, 1 may (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió hoy con el senador demócrata estadounidense Robert Menéndez, con quien revisó los programas de la Iniciativa de Seguridad en Centroamérica, informó una fuente oficial.

Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, reiteró el apoyo de su país a la democracia y al fortalecimiento institucional de Honduras, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

El senador también reconoció el esfuerzo de Lobo para estabilizar su país tras la crisis política derivada del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que derrocó al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, añade la nota de prensa.

Menéndez, quien llegó procedente de El Salvador y hoy viajará a Guatemala, señaló además que la recuperación de los niveles de seguridad en Honduras es una tarea que este país debe afrontar en común con Estados Unidos.

En 2012, el Observatorio de la Violencia de Honduras registró 7.172 homicidios, con un promedio de 20 diarios, muchos asociados a los grupos criminales que trafican drogas hacia Estados Unidos.

En la reunión entre Lobo y Meléndez también participaron la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Lisa Kubiske; el titular del Parlamento hondureño, Juan Orlando Hernández, y el nuevo ministro de Seguridad, Arturo Corrales, quien hasta el martes fue secretario de Relaciones Exteriores del país centroamericano. EFE

Publicidad

Publicidad