Publicidad

SEIU reclama una reforma migratoria que ayude a los trabajadores hispanos

(Corrige primer párrafo)

Miami (EEUU), 1 may (EFE).- La Unión Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU) convocó para hoy más de cincuenta actos en 24 estados de Estados Unidos para celebrar el Primero de Mayo, prestando especial atención al reclamo de una reforma migratoria que ayude a mejorar las condiciones en las que viven millones de trabajadores hispanos.

Según detalló hoy ese poderoso sindicato, los actos varían desde marchas y mítines, hasta actividades de participación cívica para "atraer la atención del Gobierno federal sobre la creciente necesidad por una reforma migratoria justa e integral que lleve a pavimentar un camino claro y directo hacia la ciudadanía".

Este llamado de SEIU, con cerca de dos millones de afiliados en todo el país, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, tiene lugar mientras el Congreso se prepara para debatir la nueva ley de inmigración la próxima semana.

La convocatoria del sindicato, de la mano de otras muchas organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, incluye marchas en las ciudades más importantes del país como Washington, Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix y Houston, entre otras.

"El redoble del tambor por una reforma migratoria justa se hace cada vez más fuerte", dijo Eliseo Medina, secretario y tesorero de SEIU, en un comunicado.

Añadió: "hoy, al alzar nuestras voces y nuestras banderas estadounidenses en honor a todas las familias trabajadoras, marchamos y nos manifestamos en todo el país para asegurarnos de que estamos marcando el 2013 como el año en que nuestro Gobierno aprobó una ley de inmigración digna de nuestros más altos valores nacionales".

El sindicalista defiende que la mayoría de los estadounidenses quiere que los miembros del Congreso apruebe una ley de inmigración justa y "sin obstáculos onerosos" que facilite el camino a la ciudadanía.

"La petición estadounidense por una reforma migratoria justa no puede ser ignorada, ni mucho menos saboteada en un debate con enmiendas envenenadas", argumentó.

Aunque en Estados Unidos no se celebra oficialmente esta fecha, sino que se festeja el "Labor Day" el primer lunes de septiembre, con el paso de los años y en parte debido al incremento de la población hispana, cada año ganan más fuerza las celebraciones del Primero de Mayo. EFE

Publicidad

Publicidad