Publicidad

Ortega viajará a Venezuela para asistir a la cumbre de Petrocaribe

Managua, 2 may (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajará el próximo domingo a Venezuela para participar en la VII Cumbre de Petrocaribe, informó hoy la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

A Venezuela viajarán desde el sábado próximo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el vicepresidente de Albanisa, Francisco López, quienes se reunirán con delegaciones de 20 países del Caribe, indicó Murillo a través de medios oficiales.

En la cumbre de Petrocaribe Ortega estará "representando a las familias nicaragüenses", y compartirá "este modelo de alianza que vamos fortaleciendo en Nicaragua: empresarios, productores, trabajadores, campesinos, familias luchadoras, mujeres y juventud", señaló la portavoz del Ejecutivo.

Murillo, quien es la coordinadora del concejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista, dijo que los presidentes de los países que conforman Petrocaribe rendirán un nuevo homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El mecanismo de Petrocaribe, promovido por Chávez en 2005, ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.

Petrocaribe tiene como socios a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela. EFE

Publicidad

Publicidad