Publicidad

Futuro Gobierno de Paraguay muestra al FMI "intención" de contener el déficit

Asunción, 3 may (EFE).- El próximo Gobierno de Paraguay tiene la "intención" de contener el déficit fiscal, aseguró hoy uno de los miembros del "equipo de transición" del presidente electo, Horacio Cartes, en una reunión con un representante del FMI.

El extitular del Banco Central de Paraguay Germán Rojas, uno de los principales colaboradores de Cartes, se entrevistó hoy con el representante regional del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kevin Ross, según un comunicado de su equipo de prensa.

"Un déficit fiscal no se corrige de la noche a la mañana pero (...) la intención es contenerlo, revertirlo", dijo Rojas.

El FMI ha advertido en reiteradas ocasiones que Paraguay necesita controlar el déficit y aumentar la recaudación fiscal.

Rojas declaró que conversó con Ross sobre las recomendaciones formuladas por el Fondo sobre el manejo del presupuesto estatal y afirmó que con su equipo están "hablando mucho sobre un acuerdo general" para "impulsar la ley de responsabilidad fiscal".

Aseguró también que el futuro Ejecutivo, que tomará posesión el 15 de agosto, pretende "hacer un presupuesto lo más realista posible" para 2014, teniendo en cuenta la volatilidad de su economía y tomando como referencia un "promedio" del crecimiento del país.

Para 2013, el Banco Central ha proyectado un crecimiento del PIB del 13 %, frente a la retracción del 0,9 % de 2012. EFE

Publicidad

Publicidad