Publicidad

Un sismo en el sureste de Bolivia causa rajaduras en escuela y viviendas

La Paz, 3 may (EFE).- Un sismo de 3,8 grados en la escala de Richter se registró este jueves en la región boliviana de Chuquisaca, en el sureste del país, ocasionando rajaduras en una escuela y en varias viviendas, informó hoy el Observatorio sismológico de San Calixto.

El analista geólogo del observatorio Teddy Griffiths dijo a Efe que este jueves se produjeron dos sismos de 3,3 y 3,8 grados con una profundidad superficial en la provincia Belisario Boeto, en Chuquisaca, entre las 12.34 y 12.45 hora local (16.34 y 16.45 GMT).

Griffiths señaló que el primer temblor no tuvo consecuencias, en tanto que el segundo se sintió en el municipio de Villa Serrano, situado a 188 kilómetros al este de la ciudad de Sucre, capital de Chuquisaca y de Bolivia.

El temblor tuvo una profundidad superficial, con epicentro situado a 20 kilómetros al noreste de Villa Serrano y 110 kilómetros al noreste de Sucre, según el Observatorio San Calixto.

"Tenemos reportes de que se ha sentido principalmente en Villa Serrano y de que ha causado rajaduras en el colegio de esa población", añadió el experto.

El responsable de la Unidad de Riesgos de la alcaldía de Villa Serrano, Camilo Reyes, dijo a la radio Erbol que, además de la escuela Mariscal Sucre, también resultaron con rajaduras otras 25 construcciones, entre edificios de instituciones públicas y viviendas privadas. EFE

Publicidad

Publicidad