Publicidad

EEUU cree que Israel atacó misiles almacenados en Siria con destino a Hizbulá

Washington, 4 may (EFE).- El ataque aéreo, que según la prensa estadounidense, llevó a cabo Israel el pasado jueves en territorio sirio tenía como objetivo destruir un envío de misiles salidos desde Irán y con destino al grupo islamista libanés Hizbulá, informó hoy el diario The New York Times citando fuentes oficiales.

Los funcionarios estadounidenses, que solicitaron mantener el anonimato, señalaron que habían registrado numerosos vuelos por parte de aviones israelíes sobre el espacio aéreo libanés en la noche del jueves al viernes pasado.

De acuerdo con estas fuentes, los aviones de la fuerza aérea israelí no habrían entrado en el espacio aéreo sirio y habrían realizado la operación militar desde el vecino Estado del Líbano.

El ataque se habría producido contra un almacén cercano al aeropuerto de Damasco, de donde se preveía que fueran luego enviados al Líbano.

No obstante, Israel no ha confirmado el ataque y se ha limitado a reiterar que hará todo lo necesario para evitar la transferencia de armas desde Siria a organizaciones terroristas.

El embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, aseguró la pasada semana en una entrevista a la cadena de MSNBC que Tel Aviv "no permanecerá pasivo si Bachar al Asad intenta transferir armas químicas a Hezbolá u otros grupos".

Los funcionarios estadounidense descartaron que el ataque del jueves tuviera como objetivo un centro de almacenamiento de armas químicas y precisaron que los misiles destruidos serían Fateh-110s.

Ayer, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que enviar tropas a Siria "no sería bueno" para los intereses de su país ni para el pueblo sirio ante las crecientes preocupaciones de uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

Por el momento, EE.UU. está otorgando "asistencia no letal" a los opositores sirios y se resiste a darles armas por el miedo a que estas puedan caer en manos de grupos terroristas. EFE

Publicidad

Publicidad