Publicidad

En un Boca-River devaluado chocan los técnicos más exitosos de cada equipo

Buenos Aires, 4 may (EFE).- Carlos Bianchi, ganador de nueve títulos con el Boca Juniors, y Ramón Díaz, que obtuvo siete con el River Plate, volverán a competir con sus equipos este domingo, en la duodécima jornada de la Liga argentina, como los entrenadores más exitosos en la historia de ambos clubes.

Bianchi superó a Díaz en seis de los 15 partidos en que coincidieron en los banquillos de ambos equipos, mientras que el último ganó cuatro veces y hubo cinco empates.

Este año ya se vieron las caras tres veces en los campos de juego, en ocasión de los partidos de torneos de verano. River ganó en Mar del Plata (2-0) y Córdoba (2-1), mientras que Boca lo hizo en Mendoza por penaltis después de un empate a cero.

El irregular River Plate está a cuatro puntos del liderato, pero el Boca Juniors atraviesa uno de los peores momentos de su historia con diez partidos sin triunfos, en la penúltima posición a dos puntos de distancia de los colistas Estudiantes y Argentinos Juniors.

Díaz ha afirmado que el clásico que se disputará en 'La Bombonera' este domingo "es más importante" para su equipo, que mantiene las esperanzas de luchar por el título un año después de haber ascendido a la Primera División, a la que bajó en 2011.

"Es un partido importante, más importante para nosotros que para ellos que están lejos del campeonato. Estamos preparando el partido diferente a otros, es especial para nosotros y la gente", dijo el entrenador riojano.

"Iremos en busca de los tres puntos, no a especular, esa es la única forma de seguir peleando el torneo, y tenemos la intención de seguir luchando", añadió.

Bianchi no confirmó el equipo, pero ya se sabe que no estarán los lesionados Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez. Además, alineará a varios juveniles y suplentes, teniendo en cuenta que su objetivo es la Copa Libertadores, torneo en el que disputa los octavos de final con el Corinthians brasileño.

Ramón Díaz dispuso la reaparición del centrocampista Leo Ponzio, recuperado de una lesión y confirmó al delantero Juan Manuel Iturbe, quien debutará en un clásico junto con el colombiano Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni. EFE

Publicidad

Publicidad