Publicidad

Comisión de la Odepa inspeccionará instalaciones de Lima para Panamericanos

Lima, 5 may (EFE).- Una comisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), liderada por el presidente del organismo, Mario Vásquez Raña, llegará mañana a Lima para inspeccionar las instalaciones propuestas por el Comité Olímpico Peruano (COP) para albergar los XVIII Juegos Panamericanos de 2019.

El comité organizador de la propuesta peruana destacó hoy que Vásquez Raña preside en persona la visita por las ciudades que han presentado su candidatura y que también incluye a la venezolana Ciudad Bolívar, la argentina La Punta y Santiago de Chile.

El presidente de la Odepa estará acompañado en Lima por el secretario ejecutivo y la secretaria general del organismo, Reynaldo González y Jimena Saldaña; así como por los presidentes de los comités olímpicos de Guatemala, Sergio Camargo; Barbados, Erskine Simmons, y El Salvador, Eduardo Palomo.

"Hemos preparado una buena agenda de actividades que incluirá la visita a alguno de los escenarios propuestos en la presentación de Jamaica a comienzos de febrero, así como una parte protocolaria que incluye una recepción en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala, otra en el Congreso y también con la alcaldesa Susana Villarán", explicó el presidente del COP, José Quiñones.

Como parte de la visita, se tiene planeado inspeccionar la Villa Deportiva Nacional (Videna), que albergaría a una decena de deportes; el Complejo Deportivo de El Callao; la piscina olímpica del Campo de Marte, el Estadio Nacional y el hotel limeño María Angola.

La organización peruana recordó que esta es la segunda vez que Lima postula a ser sede de los Panamericanos, ya que hace cuatro años lo hizo junto a la colombiana Bogotá y la canadiense Toronto, que fue elegida para los juegos del 2015.

Añadió que desde que los juegos se disputan, en 1951, Perú nunca ha albergado esta competencia, considerada como la más importante del continente en la fase previa a los Juegos Olímpicos.

La ciudad sede de los Juegos Panamericanos de 2019 será elegida en una asamblea que celebrará la Odepa el próximo 10 de octubre en Toronto. EFE

Publicidad

Publicidad