Publicidad

Policía guatemalteca y DEA capturan a 4 supuestos narcotraficantes mexicanos

Guatemala, 5 may (EFE).- Las autoridades de Guatemala y agentes de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) capturaron hoy en el Caribe guatemalteco a cuatro supuestos narcotraficantes mexicanos, presuntos miembros del cartel de El Golfo.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil dijo a los periodistas que las detenciones se realizaron en la aldea Canaán del municipio de Los Amates, departamento de Izabal, a unos 250 kilómetros al este de la capital, sobre las costas del Caribe.

Según la fuente, los cuatro detenidos, cuyos nombres no han sido revelados, serían de nacionalidad mexicana y pertenecen al cartel mexicano del narcotráfico El Golfo.

Medios locales reportaron en esa zona un enfrentamiento a tiros entre las fuerzas de seguridad y un grupo de narcotraficantes, que habría dejado un saldo de cinco fallecidos y varios detenidos.

Sin embargo, el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, en declaraciones a los periodistas confirmó la captura de los cuatro supuestos narcotraficantes, pero descarto enfrentamientos así como heridos y fallecidos.

Según las autoridades, varias células del cartel de El Golfo, en complicidad con grupos locales de narcotraficantes, operan en diversas zonas de Guatemala por donde trasiegan drogas procedentes de Suramérica. EFE

Publicidad

Publicidad