Publicidad

Cuba condena supuesto ataque de Israel contra Siria y llama a evitar escalada

La Habana, 6 may (EFE).- Cuba condenó hoy los ataques del pasado fin de semana contra Siria atribuidos a la fuerza aérea israelí y llamó a la comunidad internacional a "actuar con urgencia" para evitar una escalada del conflicto.

"Una vez más, Israel actúa en violación de las normas del Derecho Internacional, con la anuencia del Gobierno de los EE.UU.", señaló una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla divulgada en La Habana.

Además, consideró que "con esta nueva agresión contra Siria, se deteriora aun más la estabilidad regional", y advirtió que "aumentan los peligros para la paz y la seguridad internacionales".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena los recientes ataques llevados a cabo por la fuerza aérea israelí contra la República Árabe Siria", indicó la nota.

Asimismo, instó a la comunidad internacional "a actuar con urgencia para evitar una escalada del conflicto en la República Árabe Siria".

El Gobierno sirio acusó a Israel de estar detrás de los ataques aéreos el pasado viernes y el domingo supuestamente contra un aeropuerto y una instalación científico-militar en la periferia de la capital siria y de apoyar con ellos a "grupos terroristas" contrarios al régimen sirio. EFE

Publicidad

Publicidad