Publicidad

Panamá y Paraguay acentúan cooperación en materias energética y portuaria

Panamá, 6 may (EFE).- Funcionarios panameños visitaron Paraguay para conocer la experiencia en generación de energía del país suramericano, que a su vez ha expresado interés en recibir capacitación en Panamá en materia portuaria y de logística.

La Cancillería panameña informó hoy que Paraguay brindó "capacitación en materia energética a un grupo de funcionarios de la Secretaría Nacional de Energía" panameña, quienes conocieron "sobre el terreno la rica experiencia" del país suramericano, "uno de los principales exportadores de energía hidroeléctrica en el mundo".

Paraguay, por su parte, señaló su "interés de recibir de Panamá la experiencia que el país tiene en materia portuaria y de manejo de carga", añadió una nota de prensa oficial.

Panamá y Paraguay establecieron relaciones diplomáticas el 31 de octubre de 1942, y las mismas se sustentan en 13 acuerdos en diferentes áreas, en varios proyectos de cooperación en marcha y otros en proceso de formulación y aprobación, agregó la información oficial sin más detalles.

Ambos Gobiernos se proponen celebrar la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas en una fecha aún por definir próxima, e intercambiar experiencias en materia de energía, puertos y movimiento de carga, de acuerdo con la información. EFE

Publicidad

Publicidad